El colegio Villa María para niños hace alusión a esta líder revolucionaria por su gran gesta que nos entusiasma a conducir nuestras acciones en procura de nuestro propósito humanista de transformar las condiciones sociales.

Por la digna causa social y con el animo de contribuir con el propósito mundial de Humanizar la Tierra se conforma:  El COLEGIO HUMANISTA VILLA MARIA como Organización No Gubernamental y sin animo de lucro integrada por un equipo interdisciplinario, que modestamente y con la mejor voluntad coopera en la solución de la problemática educativa y cultural de la sociedad Colombiana. Mediante el COLEGIO HUMANISTA VILLAMARIA se respaldan y promueven proyectos de gestión social, entre los que se encuentra el Proyecto Oljupeta y el modelo de Educación Humanista promoviendo el respeto al ser humano. Mediante el desarrollo y aplicación del P.E.I del COLEGIO HUMANISTA VILLAMARIA se presta un servicio social de trascendencia orientado a que el siempre aprendiente ser humano logre mediante la creatividad, la exploración, la participación y la investigación; un alto desarrollo personal encaminado al mejoramiento de sus relaciones humanas y a la adquisición de los saberes necesarios para que con conocimiento de causa y responsabilidad de consecuencia intensiones la anhelada transformación social.

Ha sido nuestro aporte en términos educativos la construcción de una malla curricular cuyos contenidos tienen como objetivo despertar la curiosidad y conducir al estudiante de las creencias a las certezas.

Cada área del saber en el Colegio villa María responde a la necesidad de transformación partiendo de la base que “lo que no conocemos no se puede transformar”. Así pues, las ciencias naturales se enfocan a la practicidad del sector agropecuario, las ciencias exactas aplicadas a la matemática financiera, las ciencias sociales relacionadas con el análisis histórico desde una óptica humanista, las artes y la cultura como valuartes de la expresión humana y el cultivo de las letras y la oralidad como elemento esencial de una sociedad culta.

Se enseña, también como cátedra teórico práctica el Humanismo, en búsqueda del autoconocimiento, el desarrollo interno y la práctica social transformadora integrada en el proceso formativo.

“El humanismo como ideología y la no violencia como metodología de acción“

Dirección:
Calle 16 N º 1 B 20
Mosquera Cundinamarca

Una realización de Internet Bogota www.internetbogota.com