internet bogota, hosting bogota, dominios de internet, publicar bogota, colombia dominios, promociones bogota, directorio correos electronicos Colombia
internet bogota, hosting, dominios, diseño web
    Dominios bogota   diseño web bogota         Ayuda y preguntas frecuentes
Artículos y noticias sobre Internet en Bogotá
Bogotá, hacia una ciudad digital

Con una red inalámbrica que cubra toda la ciudad, la industria tecnológica y el gobierno distrital buscan llevar Internet a todos los ciudadanos.

IVÁN LUZARDO
Redactor de EL TIEMPO

Después de la panadería, podría decirse que el negocio típico en cada esquina de barrio de las ciudades colombianas es el café Internet. Sin embargo, eso no significa que el roscón sea tan conocido como el ratón, que la mogolla se equipare en fama con un programa de computador o que el pan blandito lleguen a comerlo el mismo número de personas que navegan por Internet.

Es evidente que para entrar a la tan mencionada era digital hace falta algo más que abundantes cafés Internet y unos pocos ‘gomosos’ hablando de hardware, software y demás. El método para conseguirlo es diferente en cada lugar, y el sector tecnológico y la Alcaldía de Bogotá han comenzado a dar los primeros pasos.

Intel y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), que lidera la agenda de conectividad distrital por encargo de la Alcaldía, firmaron una alianza para desarrollar una estrategia que pretende llevar a la capital del país hacia un modelo de ciudad digital.

Como parte del acuerdo, se prepara el montaje de una red WiMax que cubrirá a Bogotá; según Ricardo Olarte, gerente de Intel, estará lista antes de terminar el 2005. WiMax es una tecnología que permite tener acceso de alta velocidad a Internet de manera inalámbrica (sin cables) en toda una ciudad.
Con la construcción de esta red WiMax se espera lograr una mayor penetración de Internet y fijar las bases de lo que se quiere conseguir en el futuro.

No obstante, este no es el único frente en el que trabajarán la industria y la Administración distrital para conseguir sus objetivos. Masificación de Internet, utilización de la misma de manera productiva, creación de un parque tecnológico en la ciudad, generación de contenidos, así como un avance firme del programa de Gobierno en Línea son los pilares para que esta iniciativa se haga realidad.

La idea de modernizar las grandes urbes no es un cuento nuevo. Ciudades como Berlín, Los Ángeles y Lima lo han experimentado con éxito. En Colombia, un intento lo hizo la Alcaldía de Medellín en el 2002, que ofreció computadores de bajo costo (200.000 unidades, fabricadas por HP) y conexión a Internet para los estratos bajos de la población. Pero las ventas fueron muy inferiores a las esperadas.

En el caso de Bogotá, en cambio, no habrá un número determinado de computadores que se deban vender, y la distribución de PC no es el único objetivo del proyecto.
“En la medida que crezca la demanda, se producirán o importarán los computadores. Además, no es una iniciativa de una sola entidad, sino un esfuerzo conjunto de toda la industria”, explica Olarte.

Según cifras de Intel, se espera un crecimiento del mercado de computadores en la ciudad de un 10 por ciento, lo que representa entre 150 y 180 mil unidades en los tres años siguientes. Esto se conseguiría con la venta de varios modelos de computadores de bajo costo.

Cómo lograrlo

La primera iniciativa que se pondrá en marcha es la de Internet al Parque, que comenzará a funcionar en junio del 2005 con cuatro centros comunitarios, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad. En ellos, la gente podrá acceder a Internet, así como aprovechar diversas aplicaciones para actividades de entretenimiento y conocimiento.

La meta es crear 200 centros de aquí al 2008, que tendrán unos 4.500 computadores en total. La idea es que el servicio también lo puedan utilizar escuelas y colegios que no cuenten con los recursos para crear centros de cómputo.

Por otra parte, se definirán políticas de incentivos para que la agenda de conectividad distrital siga su desarrollo más allá del gobierno del alcalde Luis Eduardo Garzón. Por ejemplo, los colegios deberán incluir de manera obligatoria un mayor uso de Internet en sus contenidos y los maestros tendrán que capacitarse y utilizarlo como una herramienta pedagógica.

De igual forma, la ciudad entrará en negociaciones con la Nación para obtener incentivos tributarios, como quitar el IVA del los computadores para incentivar su venta, afirma Luisa Fernanda Caldas, líder de la agenda de conectividad distrital de ETB.
Así mismo, las líneas de crédito que ofrece la Secretaría de Hacienda a las pymes se fortalecerán para que tengan acceso a soluciones tecnológicas.

Con el Departamento Administrativo de Planeación Distrital se continuará el desarrollo de modelos de contenidos y negocios electrónicos en cada localidad de la ciudad, para dinamizar la economía de las mismas y utilizar los centros de Internet al Parque como ‘oficinas digitales’.

Además, uno de los propósitos principales del proyecto es duplicar la penetración de Internet en Bogotá en tres años. Se estima que la actual es del 11 por ciento, es decir, unos 800 mil usuarios.

Pilares del programa

- Masificación de Internet

La tecnología inalámbrica WiMax permitirá que las redes de los operadores de Internet que prestan sus servicios en la ciudad se integren. De esta manera, es posible que en marzo del 2006 ETB pueda ofrecer conexión a Internet sin cables en toda la ciudad.
Además, se busca vender a las personas interesadas entre 50 mil y 60 mil unidades anuales de un ‘computador popular’, de buenas especificaciones, con un costo aproximado de un millón de pesos.

Serán varias opciones que presentarán en septiembre varios proveedores de marcas reconocidas y ensambladores nacionales. A los usuarios se les entregarán con el servicio de Internet de banda ancha de ETB y se podrán pagar en cuotas mediante la factura telefónica.

- Uso productivo de la tecnología

La gente debe aprender que Internet no sólo sirve para navegar y ‘chatear’, sino que hay más posibilidades de entretenimiento y educación. Se están creando alianzas con el Sena y la Cámara de Comercio para generar contenidos, diseñar cursos por Internet y ofrecer clases de otros idiomas en los lugares que se creen con Internet al Parque.

Con aplicaciones específicas, las micro y pequeñas empresas podrán llevar su contabilidad desde estos centros y evitarán así el pago de sistemas de información que no pueden adquirir. Entre agosto y octubre del 2005, se realizarán campañas educativas con el fin de explicarle a la gente para qué sirve Internet y cómo se puede utilizar.

- Creación de industria

En conjunto con el Sena, se está evaluando la posibilidad de construir el parque tecnológico de Bogotá para darle impulso al desarrollo de diferentes industrias del sector. En este lugar, pequeñas firmas desarrolladoras de software podrán realizar proyectos en diferentes áreas que fortalecerán la producción de tecnología local.

- Contenidos

Aunque todas las redes estén funcionando, el modelo no servirá si no hay un hábito de desarrollo de contenidos, con los que se les den cosas nuevas y valores agregados a los usuarios. El objetivo es generarlos desde las universidades y que sean locales.

- Gobierno en línea

Es el concepto desde el cual se origina la ciudad digital y lo está manejando la Secretaría General de la Alcaldía Mayor. Busca poner en línea todas las entidades del distrito para que, a través de un solo portal (www.bogota.gov.co), los ciudadanos accedan a todos los servicios que presten de manera coordinada. Además, las redes de conectividad de cada entidad evolucionarán para que puedan prestar servicios sobre Internet.


info@internetbogota.com
Dirección: Calle 127C # 45a - 55, Bogotá - Colombia.
Teléfonos: (57)(1) 5 25 22 74, Celular: 300 2083587
Copyright © 2004 - 2017, 13 años de experiencia en soluciones de internet.
www.internetbogota.com. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Una Realización de Atiko estudio Diseño www.atikoestudio.com

Dominios Internet Bogotá

Internet Bogotá se ha convertido en la mejor oferta de dominios con los precios más bajos desde 2004. No es de extrañar que en Bogotá Colombia es el principal registrador de nombres de dominio. Porque en Internet Bogotá, se puede registrar un dominio hasta por un 70% menos que otros registradores, ademas de obtener un constructor de sitios fácil de usar, cuenta de correo personalizada, blog / herramienta podcast, álbum de fotos y mucho más - todo absolutamente GRATIS . Nosotros lo ponemos en marcha y funcionando en la web por sólo el costo de su dominio.


Web Hosting

Internet Bogotá es el mejor proveedor de alojamiento web de Colombia. Además de tener una gama de planes de hosting a precios razonables, los cuales tienen la mejor relación espacio-precio. Todos los planes cuentan con un compromiso de operatividad del 99,9%, acceso libre a decenas de aplicaciones descargables a través de Internet Bogotá. Todos los centros de datos de Internet Bogotá tienen una característica integrada de vigilancia y sistemas contra incendios, de vanguardia y tecnología de seguridad 24/7. Puede estar seguro de cualquier sitio Web alojado por nosotros es monitoreado las 24 horas del día por los expertos, somos la mejor opción de hosting en Bogotá, gracias a nuestra amplia experiencia.


Diseño Web

Internet Bogotá tiene opciones muy accequibles a todos los usuarios, diseños web muy económicos enfocados a ser la solución correcta en el momento correcto, de esta manera nos comprometemos a brindar opciones económicas y funcionales a precios justos, diseños en html, php, con programaciones web sencillas, que sean amigables con el entorno web y de buscadores


Visibilidad web

Internet Bogotá busca generar productos de acuerdo a las tecnologias que el medio va exigiendo, de esta manera emprendimos el camino hacia el objetivo que es tendencia en la web, la visibilidad web tiene muchas teorias en su contexto, antes llamada posicionamiento o simplemente SEO, Search Engine Optimization, sinembargo esto no es lo unico que debe tener en cuenta a la hora de ser visible ante el mundo, el diseño web, los resultados de la busqueda, las redes sociales, la publicidad en los buscadores, la publicidad en las redes sociales, Facebook, Google +, twitter, mapas, analisis de estadisticas y seguimientos, etc.


Correo electrónico

En Internet Bogotá, cada cuenta de correo electrónico viene con una verdadera dirección. Olvídese de las cadenas de letras y números sin sentido que usted obtiene con otras cuentas de correo - en Internet Bogotá cada nombre de dominio tiene derecho a su dirección de correo electrónico. Esto hace que sea fácil para los amigos, clientes y colegas familiarizados con su nombre de dominio recuerden su dirección de correo electrónico. Todas las cuentas de correo electrónico de Internet Bogotá son rápidas, ultra-confiables y seguras. Están protegidas de spam y virus, y están libres de publicidad. Puede acceder a su correo a través de Internet Bogotá, por medio de su navegador Web o clientes de correo electrónico como Microsoft ® Outlook ® y Outlook Express. Usted puede elegir entre varios planes de correo electrónico, con hasta 10 direcciones de correo electrónico.


Certificados SSL

Certificados Secure Sockets Layer o SSLs, como son comúnmente llamados se encargan de encriptar los datos sensibles a medida que se mueve hacia y desde su sitio Web. Con un SSL en su sitio web, información como la seguridad social y números de tarjetas de crédito no pueden ser interceptadas por un tercero, independientemente de sus intenciones. Certificados SSL son el único medio más poderoso de tranquilizar a los compradores desconfían de Internet. Cuando vea el icono de candado distintivo en la esquina inferior de su navegador web, los visitantes saben que la información que fluye hacia y desde su sitio está protegido. Por lo que no hay necesidad de preocuparse de que alguien véa la información privada que proporcionan a usted. Es absolutamente seguro. Internet Bogotá ofrece una variedad de certificados SSL con hasta 256-bit-el nivel más alto disponible.


Acerca de Internet Bogotá

Fundada en 2004, La compañía siempre busca mantener los precios más bajos y la más alta calidad, innovando en sus servicios y manteniendo la última tecnología disponible para ofrecer los mejores servicios relacionados con sitios web.


Nuestra Experiencia

Internet Bogotá es el estudio de diseño y alojamiento web con más trayectoria de Colombia gracias a sus más de 1000 clientes y casos de éxito. Sin duda nuestra experiencia y número de clientes satisfechos son una garantía de éxito. Nuestros clientes, grandes y pequeños, reciben una atención personalizada de nuestros consultores y se benefician de nuestra profunda experiencia, no solo nos preocupamos por cerrar una venta, en la medida de lo posible aconsejamos y compartimos experiencias y desaciertos, para que cada uno busque la solución que más le puede servir.


Nuestro secreto

Nuestros clientes muchas veces nos preguntan cuál es nuestro secreto para poder ofrecer nuestros precios tan competitivos manteniendo los niveles de calidad tan altos.

1. Somos distribuidores de servicios de internet: Esto nos permite tener una gama de servicios basados en el manejo de altos volumenes, por lo tanto el costo al final se puede reducir al maximo para poder ofrecer el mejor costo a nuestros clientes.

2. Queremos crecer: Mientras que otros se demoran mucho tiempo y gastan demasiados recursos innesesariamente, nosotros lo logramos optimizando procesos, administrando bien los recursos y sobre todo teniendo un objetivo muy claro.

3. Competimos a nivel mundial: Distribuimos productos de primer nivel, basados en tecnología y recursos que se administran en Estados Unidos, no buscamos tener un servidor debajo del escritorio, sino competir con data centers de primera calidad, con respaldos y con las herramientas que la información de su empresa demanda cada día.

4. Nuestro compromiso: Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestros clientes, su bienestar, su tranquilidad, por esto siempre cobramos precios justos. Otro secreto!! nuestra competencia muchas veces vende nuestros productos, por eso son más caros, muchas veces nos compran a nosotros para revender, algo que estamos orgullosos de decir y estamos felices de que lo hagan, esto genera que la relación Precio/Calidad que te ofrecemos es única.


Administrador de sitios

WebSite Tonight ha ayudado a miles de personas crear y lanzar sus propios sitios en la Web sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Sólo tiene que seleccionar un tema de diseño de las decenas de temas disponibles (restaurante, etc). Seleccione las fotos y música con un par de clics, añadir widgets, además de un foro, libro de visitas y enlaces a álbumes de fotos en línea. Internet Bogotá también vende SmartSpace ™, un constructor de sitios instantáneo, así como blog / podcast software de alojamiento de fotografías de Internet y para cualquier persona que desea compartir fotos en línea.


Atendemos a toda Colombia

Dominios en Colombia, Hosting en Colombia y todos nuestros servicios pueden ser adquiridos desde cualquier parte del país, las ciudades a las que llegamos son: Bogotá Distrito Capital, Medellín Antioquia, Cali Valle del Cauca, Barranquilla Atlántico, Cartagena Bolívar, Cúcuta Norte de Santander, Bucaramanga Santander, Soledad Atlántico, Ibagué Tolima, Pereira Risaralda, Santa Marta Magdalena, Soacha Cundinamarca, Pasto Nariño, Montería Córdoba, Villavicencio Meta, Manizales Caldas, Bello Antioquia, Neiva Huila, Valledupar Cesar, Armenia Quindío, Buenaventura Valle del Cauca, Palmira Valle del Cauca, Popayán Cauca, Sincelejo Sucre, Floridablanca Santander, Itagüí Antioquia, Ocaña Norte de Santander, Quibdó Choco, Barrancabermeja Santander, Tuluá Valle del Cauca, Dosquebradas Risaralda, Envigado Antioquia, Villa del Rosario Norte de Santander, Los Patios Norte de Santander, Tumaco Nariño, Florencia Caqueta, Girardot Cundinamarca, Girón Santander, Apartadó Antioquia, Yopal Casanare, Cartago Valle del Cauca, Riohacha Guajira, Sabanalarga Atlántico, Turbo Antioquia, Magangué Bolivar, Tunja Boyacá, Maicao Guajira, Piedecuesta Santander, Sogamoso Boyacá, Buga Valle del Cauca, Lorica Córdoba, Ipiales Nariño,
Fusagasugá Cundinamarca, Facatativá Cundinamarca, Duitama Boyacá, Pitalito Huila, Pamplona Norte de Santander, Ciénaga Magdalena, Zipaquirá Cundinamarca, Malambo Atlántico, Rionegro Antioquia, Chia Cundinamarca, Jamundí Valle del Cauca, Yumbo Valle del Cauca, Sahagún Córdoba, Caucasia Antioquia, Cereté Córdoba, Aguachica Cesar, Tibú Norte de Santander, Arauca